El ministro chino de Comercio, Chen Deming, de visita en Ecuador, se reunió este viernes con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para explorar maneras de avanzar en las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

Durante el encuentro, Chen, que llegó a Quito este jueves, expresó que su visita se proponía fortalecer la cooperación bilateral en las áreas de economía y comercio, así como fomentar las exportaciones ecuatorianas a China.

El presidente Correa señaló que las relaciones entre Ecuador y China se han desarrollado a ritmo constante en los últimos años y que la cooperación económica y comercial entre ambos países se ha ido profundizando continuamente.

Ecuador, afirmó, da la bienvenida a las inversiones chinas y espera aumentar sus exportaciones, principalmente de productos agrícolas y alimentos, al país asiático.

Este mismo viernes, Chen firmó un acuerdo con el ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño, sobre la cooperación económica y técnica.

Según los datos publicados por la Administración General de Aduanas de China, el valor total del comercio de China con Ecuador ascendió a casi US$2.270 millones en julio de 2012, lo cual supone un aumento interanual de 57,3%.