El presidente de Apex-Brasil, David Barioni Neto, y el vicepresidente de Exportaciones de la mixta ProColombia, Ricardo Vallejo, firmaron en Bogotá un convenio de entendimiento para facilitar el respaldo a los empresarios de ambos países y de esa manera fomentar las exportaciones.

"El convenio firmado entre Apex-Brasil y ProColombia está centrado en la cooperación y promoción comercial con el fin orientar a los empresarios de los dos países. Es la asistencia en información y requerimientos de los intereses de los dos países", dijo el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro.

El convenio fue firmado durante un encuentro de empresarios realizado en la capital colombiana, donde se acordó aumentar "su presencia en el desarrollo de la infraestructura nacional, en el sector agropecuario, en los avances tecnológicos, en la industria del plástico y en bioenergía".

Vallejo señaló que el acuerdo es una "refrendación busca colaboración conjunta de las dos agencias para el beneficio de los inversionistas" y destacó las inversiones brasileñas en Colombia.