Bogotá. El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos envió sábado un mensaje de tranquilidad a los colombianos, especialmente a los que viven en la frontera con Venezuela, al revelar que en la reunión que sostuvo con su par venezolano, Hugo Chávez, se acordó avanzar en la creación de un marco jurídico que permita el libre comercio entre los dos países.

"Entonces desde ya tenemos que negociar un marco jurídico que nos permita el libre comercio entre los dos países", expresó el Jefe de Estado durante la primera jornada de los ‘Acuerdos para la Prosperidad", realizada en Bucaramanga.

El mandatario explicó que ya que Venezuela decidió retirarse de la CAN (proceso que culminará en abril de 2011), es necesario crear un mecanismo que rija las relaciones comerciales entre los dos países, por lo cual una comisión se encargará de avanzar en dicho tema.

"Hay un parte como de tranquilidad", dijo Santos Calderón, al relatar que en la reunión con su homólogo venezolano, esta semana en Santa Marta, se estableció que la comisión iniciaría el proceso de la negociación del marco jurídico en materia comercial.