Santiago. El volumen del comercio electrónico en Chile en 2018 alcanzó los US$5.000 millones, según un estudio divulgado por la organización independiente Ecommerce Foundation.

De acuerdo con el documento de la fundación que trabaja con entes de internet de 50 países y economías como Brasil, México y España, el crecimiento del "e-commerce" en Chile actualmente representa el 1,4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

La organización, iniciada por asociaciones de comercio electrónico a nivel mundial, estimó que este año América Latina alcanzará los US$71.200 millones en ventas a través de las plataformas en línea, lo que representaría un crecimiento de 15% respecto del año pasado.

Chile se ubicó en el tercer lugar de compras realizadas a través del comercio electrónico en la región con un 35%, superado por Argentina, con un 39% y Brasil con un 37%, de acuerdo con el informe.

El socio líder de consultoría y outsourcing de Mazars Chile, que realizó junto a Ecommerce Foundation el estudio, Juan Pablo Hess, detalló que "el aumento constante de acceso a Internet en la región sin duda que hace proyectar que una gran cantidad de consumidores, de todas las edades y grupos socioeconómicos, ingresarán al mundo de 'e-commerce'".

"A esto se suma un incremento de los ingresos de las personas y la irrupción de una nueva generación que usa más las redes sociales y que valora más su tiempo libre para realizar otro tipo de actividades", dijo.

Según el experto, en países como Argentina, Brasil y Chile más del 35% de los productos y servicios son comprados por internet, cifra que podría superar el 50% en los próximos cinco años.