El intercambio comercial entre Honduras y México alcanzará los US$1.500 millones al cierre de 2014, informó el presidente de la Cámara Empresarial Honduras-México, Eduardo Ramos.

El comercio entre ambos países "va a llegar a US$1.500 millones" en 2014, dijo Ramos a periodistas, al destacar que los empresarios mexicanos "tienen mucha confianza en Centroamérica, particularmente en Honduras".

Una misión de empresarios mexicanos visitó recientemente Honduras para promover las inversiones y aumentar el intercambio comercial entre ambos países.

"La comitiva mexicana hizo buenos negocios" en Honduras, subrayó Ramos, quien apuntó que la mayor parte de las inversiones de México en el país centroamericano son en telecomunicaciones y tecnología.

Añadió que una delegación empresarial hondureña visitará en abril de 2015 México en busca de oportunidades de negocios y atraer inversiones para el país centroamericano.

Ramos instó a los empresarios hondureños a aprovechar las oportunidades del acuerdo comercial con México, uno de los principales socios comerciales de la nación centroamericana.

El TLC único entre Centroamérica y México fue firmado en noviembre de 2011, pero no fue hasta el 1 de septiembre de 2013 que entró en vigor.