Lima. El flamante presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) Carlos Chiappori, resaltó las políticas económicas conducidas por gobierno, a favor del crecimiento con inclusión, social, y expresó su respaldo gremial al jefe del Estado.

En su discurso de asunción de la dirección del gremio empresarial, Chiappori resaltó el crecimiento con inclusión social y desarrollo, que viene desarrollando el mandatario con “acierto, prudencia y sentido común”, y para ello quieren apoyar “reforzando” las políticas del Estado en esta orientación.

“Estoy seguro que con su apoyo estaremos trabajando por el desarrollo inclusivo del país”, subrayó.

ComexPerú en esta nueva etapa del Consejo Directivo 2012-2014, se centrará en apoyar las negociaciones de nuevos tratados comerciales, en particular con las grandes economías emergentes como la India y Rusia.

Asimismo, impulsar las reformas de competitividad que faciliten el aprovechamiento de dichos acuerdos comerciales, y apoyando la “Agenda de Competitividad 2012-2013” lanzada por el Consejo Nacional de la Competitividad.

También en promover la imagen del Perú en el exterior mediante la realización de eventos en foros internacionales como el APEC, para que nos vean y sigan viendo como un país moderno, estable en crecimiento y con grandes oportunidades para todos.

Chiappori señaló que ComexPerú continuará su apoyo al desarrollo exportador de las pequeñas empresas y microempresas con el uso de la tecnología, para aprovechar los mercados internacionales, a través del proyecto de comercio electrónico “Pyme Peruanas al Mundo”.

El nuevo Consejo Directivo de ComexPerú está integrado por Carlos Chiappori como presidente, Guillermo Ferreyros Cannock, como primer vicepresidente, y José Luis Noriega Cooper, como segundo vicepresidente.