La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), señaló que la semana de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se inicia este lunes, es una “oportunidad única” para promover el comercio y las inversiones hacia el país.

“El Perú estará en los ojos del mundo. Es una oportunidad única para promover el comercio y la inversión, impulsar nuestro liderazgo en la región del APEC, difundir la Alianza del Pacifico y mostrar un país moderno, con solidez económica”, afirmó.

Asimismo, indicó que también se podrá mostrar a los líderes y empresarios de las 21 economías del Foro, al Perú como “un Estado que se acerca al ciudadano y facilita los negocios, y que en el contexto mundial es un destino atractivo para las inversiones de calidad”.

El gremio empresarial destacó que ya todo está listo para dar inicio a la semana de la Cumbre APEC 2016, bajo el lema “Crecimiento de Calidad y Desarrollo Humano”.

“Estamos listos. Y ello ha sido posible gracias al trabajo conjunto del sector público y privado, que desde hace más de un año venimos realizando con un solo objetivo: el Perú”, subrayó.

Refirió que el lema refleja los objetivos de la cumbre, el cual es promover una estrategia de desarrollo orientada al crecimiento equitativo y de calidad en la región Asia-Pacífico, a través de inversión en educación, tecnología, innovación y mejora de la calidad de vida de las personas.

“Todo esto en un marco de políticas de libre mercado, apertura comercial y promoción de inversiones”, afirmó en su publicación institucional.

Indicó que el Perú es, sin duda, un escenario ideal para promover dichos objetivos que están alineados con la política del Estado de desarrollo e integración a la economía global que el país mantiene desde hace 25 años.

Agenda empresarial
Asimismo indicó que desde el lado empresarial, ComexPerú ha organizado la Reunión del Consejo Consultivo Empresarial del APEC-ABAC (14-16 de noviembre), la Cumbre PYME (17 de noviembre).

También el APEC CEO Summit (17-19 de noviembre) y el Diálogo ABAC con los Líderes de APEC (19 de noviembre).

Advirtió que ante la fragilidad de la economía mundial y cuestionamientos de algunas economías al proceso de globalización, la región del APEC, los empresarios y los líderes tienen que seguir alentando esta integración comercial.

“Tenemos la responsabilidad y el compromiso de no dar marcha atrás, y seguir impulsando políticas que han permitido sacar de la pobreza a millones de ciudadanos, creando mejores oportunidades para todos. Esta (APEC), la región más dinámica del mundo, predica con el ejemplo”, puntualizó.