El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, desestimó que exista un particular temor por parte de los empresarios a la reforma tributaria que anunció el gobierno de Michelle Bachelet.

A la salida de la reunión que sostuvo con el ministro de Energía, Santa Cruz señaló que “nosotros, en el tema tributario hemos dicho que no conocemos el detalle de la propuesta del Ejecutivo, hemos encargado estudios para aportar en la elaboración de políticas públicas y, por lo tanto, en la elaboración de la política tributaria y esos estudias están empezando a ser entregados a nosotros y así como nos van llegando también los hacemos llegar en forma privada a las autoridades de gobierno”.

Por ello, fue consultado si los cambios tributarios pueden espantar a los inversionistas -como afirmó Hermann von Mühlenbrock, timonel de la Sofofa- aseguró que “la verdad es que hoy día no estoy viendo un clima de susto del empresariado”.

Respecto a su reunión con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, el dirigente empresarial explicó que intercambio puntos de vista sobre el tema energético.

“Hemos tenido una reunión de trabajo donde el nos ha expuesto cuál es la visión que tiene el gobierno donde nos recalca la visión que tiene del tema energético y en ese sentido nosotros lo que hemos dicho es que uno de los grandes factores que resta competitividad a la economía chilena es el costo de la energía y que va a tener además un efecto en las cuentas de luz”.

* Lea además en Nación.cl Papa llama a los mafiosos: “Dejen de hacer el mal, conviértanse”