Pasar al contenido principal
Confiep reafirma que empresarios seguirán invirtiendo en el Perú
Lunes, Abril 11, 2016 - 08:46

“Más allá de los resultados electorales, creo que en general los empresarios van a seguir invirtiendo en el Perú, porque estamos comprometidos con el país”, dijo Martín Pérez, titular de la entidad.

Cualquiera sea el resultado de las elecciones presidenciales, los empresarios continuarán invirtiendo en el país por el compromiso existente con la nación, adelantó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez.

“Más allá de los resultados electorales, creo que en general los empresarios van a seguir invirtiendo en el Perú, porque estamos comprometidos con el país”, manifestó.

Pérez dijo que una propuesta de cambio de la Constitución puede generar preocupación, pero el país continua y los empresarios peruanos siempre están comprometidos.

“Sobre todo los pequeños empresarios, que son los que hacen la gran inversión en general en el Perú, por lo que esto va continuar”, manifestó.

El presidente de la Confiep destacó que se debe recobrar la confianza del ciudadano en el Estado, para que esté a su servicio, lo cual va más allá de la posición de los empresarios.

“Los empresarios siempre hemos estado más preocupados en cómo generamos más empleos y nos reencontramos con el crecimiento, pero eso no es suficiente, porque más importante es cómo resolvemos los problemas de salud, educación y seguridad”, indicó.

Consideró que es necesario que las élites de derecha piensen en cómo se puede resolver los problemas del día a día de la gente, porque actualmente no tiene sentido estar hablando solo del crecimiento económico.

“De alguna manera los empresarios somos responsables de empujar esa agenda de inclusión a todos los niveles de la sociedad, preguntándonos por qué no funciona el sistema de salud y qué debemos hacer con la educación”, refirió a RPP.

Pérez destacó que los temas económicos son importantes, pero más deberían serlo los temas sociales, lo cual está pendiente, más aún si sabemos que hay gente que ha salido de la pobreza, pero que vive con dos dólares al día.

“En América Latina tenemos una clase media de 200 millones de personas, mientras que en el Perú se dice que el 50% de la población ya es de clase media y muchos son jóvenes, que exigen inmediatez, transparencia y mejor calidad de servicios”, apuntó finalmente.

Autores

Agencia Peruana de Noticias