Unas 300 empresas de varios países del mundo han confirmado su participación al foro "Honduras Is Open for Business", el que se realizará el 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula.

Alden Rivera, vicecanciller de Honduras, estuvo este lunes en la denominada capital industrial para ultimar detalles del evento, el que tiene como objetivo general atraer más inversión extranjera al país.

De acuerdo con el funcionario, la expectativa era contar con la presencia de 250 empresas y hasta este lunes esa cifra estaba superada.

Agregó que no cabe la menor duda de que este es el evento más importante en el país durante 2011, ya que más de 300 empresas estarán presentes en el foro, en donde podrán conocer las oportunidades de hacer negocios en Honduras.

Sin revelar los nombres de los participantes en el evento "Honduras Is Open for Business", el vicecanciller aseguró que entre las presentes estarán las empresas más grandes del mundo, de las que mucho conocen la región centroamericana a través de sus inversiones realizadas.

Además de las ruedas de negocios, varios expertos internacionales brindarán conferencias.