San Salvador. Para cumplir con una solicitud de la Organización Mundial de Comercio (OMC) el Congreso de El Salvador eliminó mediante un decreto un subsidio a las exportaciones.

Así lo indicó el sitio web www.prensalibre.com de Guatemala, que cita al diputado del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Sigfrido Reyes, quien señala que “se ha procedido a la eliminación de este subsidio que se otorgaba a las exportaciones, pues era un compromiso que el país había asumido ante la OMC”.

Hace cuatro años la OMC planteó al gobierno salvadoreño que eliminara el subsidio del 6% a las empresas exportadoras. En ese momento, el gobierno de Antonio Saca (2004-2009) no accedió a la solicitud.
Reyes explicó al diario guatemalteco que el decreto entrará en vigor en febrero del 2011.

“No podemos evitarlo, aunque el empresariado había pedido más tiempo para eliminarlo, pero este subsidio debe de desaparecer ya, es un hecho inevitable”, sostuvo el ministro.

Junto a esta medida, la Asamblea Legislativa autorizó un préstamo por US$60 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo, destinado para fortalecer el Programa Integrado de Salud.