La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó en segundo y definitivo debate el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Singapur, acuerdo que fue firmado por las partes en abril del 2010.

Según informó el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, la aprobación de este tratado fortalece la posición costarricense en el mercado asiático, y consolida las relaciones bilaterales con Singapur.

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, destacó a Singapur como un modelo de integración al mundo, por sus niveles de competitividad y su apertura a la inversión.

"La asociación estratégica de Costa Rica con esta nación, a través del TLC, nos permitirá no sólo aprovechar las oportunidades de su mercado, sino, sobre todo, aprender de un pequeño gran país. Seguimos avanzando, además, en nuestra estrategia de posicionamiento en el Asia Pacífico, región de gran crecimiento, en hora buena por la aprobación de este TLC", expresó.

El Ministerio resaltó además que Singapur posee un Producto Interno Bruto per cápita que se ubica entre los más altos del mundo, con US$37.000 al año por habitante y una alta dependencia de las importaciones de alimentos, lo que lo hace un destino ideal para las exportaciones costarricenses en ese campo.

Para entrar en vigencia, el TLC entre Costa Rica y Singapur ahora solo requiere de la firma de la presidenta Laura Chinchilla y su publicación en el diario oficial.