La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, suscribió este lunes un memorándum de entendimiento con la ministra de Estado de Comercio e Industria de la India, D.Purandeswari, para profundizar las relaciones de comercio e inversión entre ambos países.

Según informó el Ministerio de Comercio Exterior costarricense, la ministra Purandeswari visita Costa Rica con una misión de 11 empresarios, quienes tuvieron una serie de encuentros de negocios con representantes de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE).

La ministra Purandeswari también se reunió con diversas autoridades costarricenses, entre ellas el segundo vicepresidente del país, Luis Liberman.

Sobre este acuerdo, la ministra costarricense destacó que este es un esfuerzo más en la intensión de su país de vincularse con las economías emergentes como la India, país al que el año pasado se envió la primera misión exploratoria de comercio, con resultados exitosos.

"La India es un país con un acelerado crecimiento y para Costa Rica es conveniente buscar alianzas con este, con el fin de aprovechar su desarrollo económico y tecnológico", comentó González.

"Este es un proceso que ya ha empezado a dar resultados con inversiones indias en Costa Rica y que sirven al mercado de Estados Unidos en áreas como servicios corporativos, software y animación digital", añadió la ministra.

La jerarca costarricense espera que este acuerdo firmado permita fomentar más negocios y explorar nuevas oportunidades para ambas partes.