Pasar al contenido principal
¿Cuánto deja el turismo de negocios a Lima?
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 13:40

El líder gremial refirió que, efectivamente, este turista gasta más que el convencional, por una serie de factores.

El turista que llega a Lima para participar en reuniones y congresos registra un desembolso mayor que el promedio y llega a tener un gasto que bordea los US$2.400 por cinco días de estadía, estimó el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

El líder gremial refirió que, efectivamente, este turista gasta más que el convencional, por una serie de factores.

“El que acude a estos congresos tiene un perfil corporativo, es profesional médico, ingeniero o arquitecto, pide platos a la carta”, indicó.

Resaltó que el 45% de estos turistas viene acompañado, por lo que hará que la estadía en la capital signifique además un tour.

Refirió que si bien la conectividad representa el 30% de sus gastos, así como alojamiento (20%), gastan en restaurantes, artesanía y entretenimiento.

Canales informó que la industria de reuniones mueve el 20% del ingresos de la actividad turística.

“El promedio mundial son congresos con 350 participantes, aunque en el Perú el promedio son los congresos de 750 personas”, añadió al Suplemento Lo Nuestro del Diario El Peruano.

Dijo que si bien la infraestructura hotelera es insuficiente, los hoteles miraflorinos tienen una ocupación del 75%.

“En Lima tenemos 10,000 habitaciones con 15.000 camas que pueden utilizarse para la industria de reuniones, así como los hoteles tres estrellas”, acotó.

Además los participantes en reuniones y congresos representan el 60% de ocupación de hoteles de 4 o 5 estrellas, frente solo a un 30% de turistas receptivos, anotó.

En agenda. Lima recibirá en los próximos años a miles de participantes. El 2017 será sede del Congreso Panamericano de Oftalmología, en el que participarán 7,000 personas.

Ese mismo año se efectuará el Congreso internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, en el que se esperan 5.000 participantes.

Los Juegos Panamericanos en Lima en el 2019, según Canales, significará la presencia de 10.000 atletas, 6.000 periodistas y 100.000 visitantes.

Autores

Agencia Peruana de Noticias