Este viernes finalizó una "mini" ronda entre los gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos y de la República de Panamá en la que se analizaron temas relacionados a trato nacional y acceso de mercancías al mercado, reglas y procedimientos de origen, servicios e inversión y contratación pública.

La instancia se celebró en la ciudad de Panamá entre el 13 y el 17 de enero de 2014. Al final del encuentro, ambas partes acordaron que la cuarta ronda va a llevarse a cabo en la Ciudad de México entre el 4 y el 7 de febrero de 2014.

"México y Panamá se encuentran firmemente comprometidos con este proceso de negociación, ya que constituirá las bases para asegurar la libre circulación de bienes y servicios en la región de América Latina y el Caribe" señaló el gobierno panameño en un comunicado de prensa.

Los gobiernos esperan que como resultado del TLC, se potencie la competitividad y se consolide la presencia de ambos países como plataforma privilegiada de producción y distribución de bienes y servicios, tanto en el continente americano, como en mercados globales.