Ciudad de México, Excelsior.com.mx. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de Cuba aprobó el segundo proyecto mexicano de inversión en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZED Mariel).

La autorización por parte del estado cubano, permitirá a la empresa Devox-General Paint instalar una planta de fabricación de pinturas de uso doméstico y anticorrosivo de uso industrial para el consumo interno y también con fines de exportación.

La cancillería mexicana detalló que con la autorización del Consejo de Ministros de Cuba se demuestra “el interés de inversionistas mexicanos en participar activamente en el desarrollo de la economía” de dicha nación.

En un breve comunicado también expuso que dentro del proceso de negociación se contó con el acompañamiento de la embajada de México en cuba así como del organismo federal ProMéxico.

"La creación de condiciones favorables para la inversión de empresas mexicanas en Cuba ha sido un objetivo del relanzamiento de la relación bilateral", describió.

La Zona Especial de Desarrollo del Mariel se trata de un proyecto encaminado a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba a través de la inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.