El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) liderará la delegación de 53 empresas de los sectores de la industria de alimentos y confecciones que participarán en ExpoPerú Estados Unidos.

ExpoPerú Estados Unidos se efectuará ciudad de Nueva York, del 18 al 20 de noviembre, según resolución suprema publicada hoy.

Las actividades que se desarrollarán tienen la finalidad de profundizar las exportaciones con valor agregado y contribuir a una mayor integración empresarial entre peruanos y estadounidenses.

Asimismo, se fomentarán las exportaciones no tradicionales impulsando además, la solución de obstáculos al comercio existentes, con el fin de atraer las inversiones extranjeras, consolidando la presencia del Perú (mediante empresas, productos y servicios) en estos mercados que son prioridad para la variada oferta exportable peruana.

La delegación estará liderada por la titular del Mincetur, Magali Silva, y durante su ausencia se encargará el despacho al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.