Perú, Colombia y México son los mejores destinos para exportar en la región y con grandes oportunidades de nuevos mercados, consideró el banco de inversión alemán Deutsche Bank.

La entidad financiera, una de los mayores del mundo, señaló que en América Latina sobresale México por ser uno de los mayores mercados con un fuerte potencial económico.

En tanto, Colombia y Perú destacan por su significativo y sostenido crecimiento económico, además de sus perspectivas de futuro y evolución demográfica, mientras que Chile presenta un desempeño propio de una economía desarrollada.

Canadá y Estados Unidos también figuran en la lista como los mejores destinos para exportar en América, según Prensa Latina.

El director del segmento de empresas de Deutsche Bank, Sixto Rodrigo, empero, señaló que en el caso de Canadá y Estados Unidos, actualmente representan un porcentaje reducido de las exportaciones hacia Europa por su compleja burocracia y exigente legislación.

No obstante, ofrecen perspectivas de crecimiento por encima de la zona euro, un alto poder adquisitivo y un gran peso del consumo en sus economías, dijo.

Deutsche Bank completa la lista de atractivos mercados con algunas regiones de Europa del este, al considerarlas claves por su nivel de riqueza per cápita, su previsión de crecimiento de las importaciones, la cercanía geográfica y cultural, la seguridad y la facilidad de intercambio.

Asimismo, el banco considera a Noruega y Suecia destinos llamativos para las empresas, por sus buenas perspectivas económicas, un importante nivel de riqueza y un alto poder adquisitivo.

En Asia, Deutsche Bank apuesta por China, la India y Japón, aunque también apunta a Indonesia, Malasia y Vietnam, por lo que exportar a este continente supone superar importantes barreras culturales, idiomáticas, diferencias legales y otras.

También incluye en su lista a Australia y Nueva Zelanda, en tanto en África, Marruecos y Sudáfrica ofrecen facilidades y atractivos para las empresas.