Lima. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú (Confiep), Alfonso García Miró, dijo este domingo que está seguro del crecimiento económico de Perú, esperando una cifra mayor al 5.5%.

"No tengo dudas, depende de que nos concentremos en tratar de hacer nuestro trabajo eficientemente, que las agencias del Estado no obstaculicen el desarrollo y el trabajo del sector privado y que hay un mayor consumo", subrayó.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que Perú tendrá una expansión económica del 5.5%, "el mayor en la región".

García Miró consideró que esta cifra "conservadora" y sostuvo que si ocurren fenómenos de inestabilidad política o incertidumbre, se truncan expectativas y se hace más cauteloso el inversionista.

"Pero depende de los peruanos, el factor externo no es nuevo, lo peor que podía pasar ya pasó, ahora se trata de recuperar, con mayor o menor grado, el comercio con los países con quienes tenemos vínculos", precisó.

Asimismo, destacó la importancia de la inversión nacional o extranjera - sea pública o privada-, pues ésta es el motor del crecimiento. Sin ella "no hay crecimiento, empleo, mejor calidad de vida y buenos salarios".