Pasar al contenido principal
Ecuador impulsa el desarrollo productivo con la titularización de tierras
Domingo, Abril 10, 2016 - 10:50

El Programa de Acceso a la Tierra para el Desarrollo ha requerido una inversión superior a los 93 millones de dólares para favorecer a 276 mil familias campesinas y alrededor de 60 mil hectáreas han recibido apoyo para el desarrollo productivo.

Quito. Hasta el momento, el gobierno ecuatoriano ha logrado entregar 243 mil títulos de propiedad de tierras a nivel nacional, lo cual permite el acceso a crédito, capacitación y asistencia técnica para proyectos productivos, informó el vicepresidente Jorge Glas, desde el cantón Naranjal, en la provincia de Guayas.

El Programa de  Acceso a la Tierra para el Desarrollo ha requerido una inversión superior a los 93 millones de dólares para favorecer a 276 mil familias campesinas y alrededor de 60 mil hectáreas han recibido apoyo para el desarrollo productivo.

En 2016, el gobierno prevé entregar 77 mil títulos de propiedad de tierras de los cuales, en esta semana, entregó 5 mil escrituras en la parroquia Guambaló en la provincia de Tungurahua, ubicada en la sierra central ecuatoriana.  La meta del Gobierno es llegar a los 300 mil títulos entregados.

Hugo Mata, gerente del proyecto, dijo que también han entregado propiedades a organizaciones comunales. Actualmente, 88 asociaciones campesinas tienen 60 mil hectáreas de tierras que se encuentran produciendo.   

A esto se suma la legalización de la propiedad de las comunidades ancestrales en un total de 587 mil hectáreas, con una meta cumplida del 90%

De los 2 millones de hectáreas sin formalizar, el gobierno ha logrado llegar, hasta el momento, a 1 millón 748 mil hectáreas que representa el 78%.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)