El evento -22 de marzo- está organizado por embajadas y oficinas comerciales latinoamericanas, y responde al éxito del primer foro realizado en el 2011. En la cita Reino Unido busca oportunidades de inversión en América Latina.

Ante ello, la delegación ecuatoriana presentará las oportunidades de inversión existentes en el Ecuador y los estímulos que otorga la legislación del país en el Código de la Producción.

Los sectores específicos que abordará el foro internacional serán: energía renovable, agribusiness, infraestructura y minería.

Cifras oficiales muestras que las exportaciones ecuatorianas a Reino Unido al 2010 fueron de US$84,3 millones, mientras que Ecuador importó desde ese país alrededor de US$73,4 millones.

Entre los productos que coloca el Ecuador en ese mercado constan el banano (28%), atún (17%), camarones (13%), fibras de abaca en bruto (8%), maracuya (5%) y cacao (4%).

Mientras que desde Reino Unido, el país importa whisky (10%), vacunas (6%), partes de reactores y turbo generadores (4%), medicinas de uso humano que contengan penicilina (2%)

Según la agenda del foro por Ecuador también estarán presentes el viceministro de Recursos No Renovables, Federico Auquilla y Clermont Muñoz, director de Promoción de Inversiones de ProEcuador.