Guayaquil. Con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales con Brasil, el ministro de la Producción, Santiago León, visita las ciudades de Brasilia y Sao Paulo.

Ecuador busca profundizar la cooperación en el ámbito productivo de ese país y la atracción de inversiones. León mantendrá reuniones con su par de la Producción de Brasil, a fin de socializar los incentivos que contempla el código de la Producción y los principales proyectos de inversión en Ecuador.

Asimismo, las autoridades ecuatorianas analizarán lo realizado hasta ahora en la ejecución del proyecto del eje multimodal Manta – Manaos. El plan permitirá un mejor acceso de los productos ecuatorianos al mercado brasileño y de este modo reducir el déficit comercial existente.

En el caso de Ecuador apunta a que por esa vía ingresen hasta el país, los productos provenientes principalmente de Asia. Las reuniones serán también desarrolladas ministerio de Transporte de Brasil y con los representantes de la Agencia Gubernamental (SEBRAE), ente encargado de la innovación y emprendimiento.

El objetivo es estructurar una entidad de apoyo al emprendimiento y la innovación a gran escala, para generar un impacto macro al sector productivo.

El ministro de la Producción ecuatoriano se reunirá con varios grupos empresariales, principalmente vinculados al sector de biocombustibles y energías renovables. En la cita León dará a conocer el nuevo enfoque para la inversión y los grandes proyectos que están en marcha en el país.