Washington. El Gobierno de Estados Unidos abandonó la demanda de que todos los vehículos fabricados en Canadá y México para exportación a Estados Unidos contengan al menos un 50% de contenido estadounidense, reportó este martes The Globe and Mail, citando fuentes.

El Gobierno del presidente Donald Trump abandonó la exigencia durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington la semana pasada, que incluyeron conversaciones entre la canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, reportó el periódico canadiense.

El vocero de Freeland declinó comentar sobre el reporte y dijo que Canadá y Estados Unidos continúan trabajando juntos de manera favorable.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo esta semana que Trump parecía estar "entusiasmado" con la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el TLCAN.

Las cuotas para el contenido estadounidense en los autos han sido un punto fundamental de discordia para México, Canadá y muchas compañías.

El Gobierno de Trump había estado tratando de elevar el contenido del TLCAN en los autos a un 85% desde un 62,5% y asegurar el 50% del total para Estados Unidos.