La India tiene mucha expectativa de iniciar un proceso de negociación para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú y se espera que la negociación no presente mayores trabas, afirmó el embajador de la India en el Perú, Sandeep Chakravorty.

“No se espera que esta negociación sea difícil, pues existe la intención de afianzar la complementariedad de ambas naciones”, señaló en entrevista a la Agencia Andina.

Economías complementarias. Informó que el grupo de estudio de factibilidad del Perú viajará en agosto hacia Nueva Delhi para sostener una reunión con sus pares indios.

El grupo de estudios de factibilidad del Perú viajará en agosto hacia Nueva Delhi para sostener una reunión con sus pares indios y terminar lo antes posible este trabajo, para entrar directamente a las negociaciones.

¿Este año?. “Desearía que este año empiecen las negociaciones, pues no veo que haya muchas dificultades, dado que tenemos relaciones muy buenas y nuestras economías no compiten, sino que son complementarias”, dijo Chakravorty.

Chakravorty, quien participó de una delegación de empresas de productos de cuero a nuestro país, refirió que en este sector, por ejemplo, existe mucha complementariedad, debido a que la materia prima (pieles curtidas y secas) se importan del Perú y luego en la India se elabora el producto final.

“Y cuando tengamos el TLC podemos hacer más cosas, van a complementarse más ambas economías”, anotó.