El presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Venezolana (Caveperú), Moisés Bittán Sultán, expresó el interés de impulsar las relaciones comerciales entre ambos países y elevar la balanza bilateral.

Durante un encuentro de representantes de Caveperú con el embajador venezolano en Lima, Diego Molero Bellavia, Bittán expresó el interés de crear una Cámara que permita agremiar a diferentes sectores productivos y empresariales de origen venezolano y peruano residentes en Perú.

Bittán Sultán y miembros del directorio gremial, acompañados de empresarios peruanos y venezolanos, reiteraron su intención de contribuir de manera activa y participativa en el relanzamiento de las relaciones comerciales entre Perú y Venezuela, bajo el esquema de un comercio justo e incluyente.

Molero Bellavia saludó la iniciativa y expresó su compromiso de impulsar las relaciones comerciales bilaterales.

Indicó que una vez constituido este gremio podrán contar con los buenos oficios de la Embajada de Venezuela en Lima a fin de apoyar a través de los diferentes entes públicos y privados de su país, en el propósito de generar soluciones que permitan alcanzar los objetivos trazados por la organización y se traduzcan en beneficios para ambos pueblos, señala una nota de prensa.

La misión de Caveperú estuvo conformada por Saúl Ortiz y Frank Núñez miembros del directorio gremial; Martín Klaua (de la empresa peruana de textiles Topitop); Román Pizzolante de la empresa de servicios PSG-Capital; Antonino Binaggia (de la empresa metalúrgica Suminox Aceros); William Micett (de la empresa Diseños Cowi) y Ernesto Duarte García (de la empresa de alimentos Global Andina SAC).

Por la Embajada venezolana asistieron junto al embajador Diego Molero Bellavia el Ministro Consejero Reinaldo Segovia y el Segundo Secretario Eduguín Espinoza Rea, ambos integrantes de la Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales de la Misión Diplomática.