Una delegación de siete empresas chinas se encuetra de visita en Chile, para visitar diferentes regiones del país andino, entre ellas O’Higgins, Maule, Biobío y Valparaíso.

La misión oriental compuesta por empresas de diversos rubros alimentarios, se centra en la posibilidad de concretar inversiones en sectores como el vitivinícola, de fruta fresca, aceite de oliva y alimentos procesados, entre otros.

En este sentido,la delegación tuvo reuniones con ejecutivos de Corfo en Santiago, quienes expusieron sobre las fortalezas del país y las oportunidades que brinda Chile para sus negocios. También participaron en Fruittrade, donde se reunieron con empresarios chilenos.

"Estamos muy satisfechos de poder recibir a esta delegación china. Como Gobierno de Chile estamos en el plan de atraer al Dragón para que realice inversiones y esta es la primera delegación que traemos con este propósito. Esperamos que sea de provecho para este grupo de empresarios y para nuestro país", señaló Juan Antonio Figueroa, gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile de Corfo.

Esta visita se une a la primera inversión china concretada en el sector vitivinícola, donde el holding Cofco, gran importador de vinos chilenos, compró la totalidad de la Viña Bisquertt, refundándola con el nombre Santa Andrea, y que en esta oportunidad, se reunirá con la delegación china en el Valle del Colchagua.