Alrededor de 200 pequeñas y medianas empresas de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se reunirán en Lima en el III Encuentro Empresarial Andino, el 29 y 30 de abril, para tener una ronda de negocios que permita reforzar su integración, anunció este martes la ministra peruana de Comercio Exterior, Magali Silva.

"Es un evento que marca la continuidad en el estrechamiento de las relaciones entre los cuatro países", afirmó Silva durante la presentación del encuentro.

La ministra peruana explicó que los empresarios "van a tener la oportunidad de consultar con las agencias sanitarias y con distintas agencias de aduanas para saber cuál es el régimen arancelario" de los respectivos países.

Silva recordó que en la Comunidad Andina "hay un movimiento libre de bienes y servicios" y los países "están luchando por integrarse cada vez más".

La funcionaria indicó que en los encuentros anteriores hubo gran presencia de empresas de producción metal mecánica, confecciones, textil, alimentos, muebles de madera, pesca, minería y agricultura.

Los asistentes "no se van a sentir defraudados, porque tenemos los compromisos de más de 200 compradores", apuntó Silva.