Ejecutivos de 15 empresas del estado de Florida se encuentran de visita en Chile participando en una misión de promoción de exportaciones. El grupo permanecerá en el país hasta este martes.

La delegación comercial, que viajó al país el sábado presidida por Manny Mencia, vicepresidente de comercio internacional del Estado de Florida, y David A. Hart, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florida, se está reuniendo con representantes de compañías chilenas y participará mañana martes en un encuentro con la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio AMCHAM.

Las empresas representadas en la delegación son fabricantes de equipos de construcción, energía, salud, manejo de cargas, tráilers, servicios de salud y financieros, asesorías en comercio exterior y otros.

La delegación tiene como finalidad promover las relaciones comerciales entre Chile y el estado de Florida. Chile figura como el quinto destino de exportaciones de Florida, con un intercambio de bienes y servicios que llegó a los 2 mil 600 millones de dólares en 2009. Entre los productos que se importan al país desde el estado norteamericano figuran productos y equipos para las industrias eléctricas, de procesamiento de alimentos, empaques y envasado, de la construcción, de salud, y equipos, programas y servicios de computación telecomunicaciones, y servicios financieros, turismo y viajes, y franquicias.