Las misiones comerciales hacia Honduras parecen irse incrementando día con día. Este lunes le tocó el turno a Taiwán, desde donde llegaron unos 17 inversionistas dispuestos a realizar negocios en Honduras.

Los principales negocios a promocionar fueron los tecnológicos, especialmente para sectores como energía renovable e infraestructura.

John Lai, embajador de la República de Taiwán, comentó que el evento es promovido por la Asociación China de Economía y la Cooperación Internacional (CIECA), teniendo como contraparte hondureña a la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

Es importante que Honduras tenga fortalecido su programa de atracción de inversionistas y nosotros ya estamos informados sobre las políticas del gobierno", dijo Lai.

El secretario de Industria y Comercio (SIC), Oscar Escalante, dijo que "estamos intercambiando información porque queremos que la relación no solo sea de compra y venta, sino también inversión".

Mario Bustillo, director ejecutivo de la CCIT, comentó que "tenemos que aprovechar los mercados y vemos muy positiva la relación con Taiwán".

Las relaciones entre Honduras y Taiwán se han visto incrementadas en los primeros meses del año 2010.