Bruno Ferrari, secretario de Economia maxicano, indicó que no cederán en su postura comercial frente a Brasil -a raíz del posible acuerdo comercial entre ambas naciones-, aun cuando es el momento de iniciar las negociaciones formales entre ambos estados para analizar la posibilidad real de firmar un acuerdo de complementación económica.

"Han terminado las consultas tanto en México como en Brasil entre los sectores empresariales. En México, la gran mayoría de los empresarios lo que quieren saber es qué recibirían a cambio, qué es lo que deben otorgar. No vamos a entregarnos. Vamos a escuchar y a ver qué es lo que se propone”, comentó el funcionario a Milenio.

Al finalizar el encuentro empresarial entre la nación azteca y la República del Líbano, el secretario de la cartera de Economía, afirmó que luego se darán a conocer los resultados de las 100 consultas que se efectuaron entre las cámaras empresariales, y si bien hay sensibilidades expresadas por el sector agropecuario, calzado, entre otros; sectores como el químico y automotriz han expresado su interés, según señala el mismo medio.

"El paso siguiente es iniciar negociaciones formales para un acuerdo estratégico. Eso no quiere decir que vayamos a firmar ahorita. No quiero que esto represente una alarma. No estamos firmando un acuerdo, estamos sentándonos a negociar", puntualizó el secretario de Economía.