Asunción. “Le pedimos al presidente que intervenga personalmente en el problema del bloqueo, porque solamente así se podrá evitar nuevos casos”, expresó Gustavo Volpe, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), al hacer referencia a la solicitud realizada por representantes de diferentes gremios al presidente Fernando Lugo, durante la reunión mantenida este viernes en el palacio de gobierno.

Por su parte, Eduardo Felippo, de la Feprinco, refirió la preocupación del sector empresarial e industrial por el problema que se avecina respecto al tema de bloqueo a la navegación o tráfico de mercaderías paraguayas hacia el exterior.

Felippo dijo que el bloqueo comercial directo o indirecto se da con el fin de impedir que haya fluidez en la circulación de los productos o bien para que aumenten los costos de transporte.

Representantes de los diferentes gremios empresariales pidieron al presidente paraguayo que intervenga personalmente en el tema de las trabas de los sindicalistas portuarios argentinos al tráfico de mercaderías paraguayas.