Lima. Los empresarios están comprometidos en apoyar las Alianzas Público – Privadas (APP) y de Obras por Impuestos con la finalidad de contribuir con la construcción de infraestructura a nivel nacional, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez.

Indicó que a través de estos mecanismos, los empresarios muestran su principal compromiso y ponen a favor del país su fortaleza, que es la capacidad de gestión.

“Hoy día hay varios miles de millones de soles bajo estos sistemas y hay más de dos millones de peruanos beneficiados, estas son rutas que deberíamos seguir para infraestructura de salud, educación, obras de riego, infraestructura vial y los empresarios estamos comprometidos con ello”, señaló.

En otro momento, refirió que los grupos empresariales en el país siguen invirtiendo y las compañías continúan creciendo, pues “nadie deja de comprar los camiones que debe comprar ni abrir nuevas oficinas”.

“La inversión requiere un mayor nivel de confianza. Todos estamos preocupados por el 2015 pero el 2016 será mejor y el 2017 también, no nos enfoquemos en algo tan chiquito, en este espacio tan pequeño”, comentó en RPP.

Asimismo, refirió que el presidente de la República, Ollanta Humala es el capitán del equipo, constituido por todos los empresarios, que busca combatir la pobreza, facilitar las inversiones y generar empleo.

“Es evidente que necesitamos un gran clima de inversión y no lo estamos logrando, por las percepciones de corrupción, dificultades ocasionadas por los enfrentamientos políticos, por todo lo que vivimos el día a día, que hace que el clima de inversión esté enrarecido”, añadió.