Lima. El 60.6 por ciento de los empresarios en el país prevé una mejora para su negocio durante el presente año, según el Barómetro de Empresas de la consultora Deloitte Perú.

Asimismo, un 30.3 por ciento de empresarios no espera cambios en el 2016, mientras que solo un 9.1 por ciento supone un empeoramiento.

Sobre el nivel de producción, el 41.9 por ciento opina que no ha habido cambios en el 2015, respecto al año anterior, mientras que el 35.5 por ciento respondió que sí se incrementó y un 22.6 por ciento afirma que decayó.

Los resultados son positivos para el futuro próximo, ya que la mitad de los encuestados sostiene que aumentará su nivel de producción en un plazo de 12 meses; el 40.6 por ciento asegura que no espera cambios y el 9.4 por ciento cree que se reducirá.

“Perú ha sufrido las consecuencias de la desaceleración económica que confronta el mundo, no obstante ha demostrado ser un país con una economía sólida y una disciplina empresarial fuerte, que unido a herramientas claras de incentivo a la inversión, le permitirá seguir enfrentando este panorama incierto y continuar alcanzando resultados importantes en crecimiento económico integral. El 2016 ya está aquí y el empresariado confía en que se mantendrá la senda de recuperación”, comentó Gerardo Herrera, socio líder de Sector Público de Deloitte Perú.

Asimismo, cuando los empresarios fueron consultados sobre las industrias que tuvieron mayor crecimiento en año 2015, Servicios obtuvo el mayor porcentaje de respuestas con un 24.2 por ciento, seguido por los sectores Financiero y Consumo Masivo, con 21.2 por ciento en cada caso.

Finalmente, el estudio de Deloitte Perú destacó que el 57.6 por ciento de los empresarios cree que la posición del país es buena con relación a los demás países de la región, mientras que un 42.4 por ciento opina que es “regular”.