Lima. Una misión comercial conformada por siete empresas canadienses, liderada por el Telfer School of Management de la Universidad de Ottawa, se reunió con más de 40 empresas peruanas para identificar potenciales oportunidades y forjar vínculos comerciales o estratégicos a largo plazo, señaló hoy la Cámara de Comercio Canadá - Perú.

En función a esta misión y el interés de sus socios peruanos y canadienses, la Cámara de Comercio Canadá - Perú invitó al ministro de la Producción, Piero Ghezzi , a presentar la Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica.

La presentación se realizó en un foro que contó con la participación de la Embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier, y de más de 100 empresarios interesados en los incentivos tributarios ofrecidos por dicha ley.

En el evento la gerente general de la Cámara de Comercio Canadá - Perú, Cecilia Lozada, resaltó la excelente relación entre estos dos países y el enorme potencial que existe para que empresas canadienses vengan al Perú a invertir en el sector de innovación, tecnología y desarrollo científico.

“Actualmente en el Perú la inversión en investigación y desarrollo asciende a 0,1% del PBI, mientras que el promedio en América Latina es 0,7% y en la OCDE es de 2,5%”, anotó.

“Teniendo en cuenta que la innovación y tecnología son pilares para una economía moderna y avanzada, el sector privado peruano y socios canadienses pueden y deben de aprovechar de estos nuevos incentivos que brinda el gobierno peruano para promover este importante sector” acotó la gerente durante el evento.

La Cámara de Comercio Canadá - Perú es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1995. Su misión es promover y desarrollar relaciones comerciales, educativas y culturales de largo plazo y beneficio mutuo entre Canadá y Perú, de manera socialmente responsable.

Desde el 2008 esta institución tiene la responsabilidad de coordinar la participación peruana en la convención minera más grande e importante del mundo organizada todos los años en Toronto por el Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC).