Washington. Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos crecieron más de lo esperado en agosto a su mayor nivel en cuatro meses y los permisos para futuras edificaciones de viviendas también subieron, según datos oficiales divulgados este martes.

El Departamento de Comercio dijo que los inicios de construcción de casas aumentaron un 10,5%, el mayor incremento desde noviembre, a una tasa anual ajustada estacionalmente de 598.000 unidades.

La edificación residencial de julio fue revisada a la baja a un alza del 0,4%, que previamente fue informada como una subida del 1,7%.

Analistas consultados por Reuters esperaban que los inicios se incrementaran a una tasa de 550.000 unidades. Comparado con agosto del año pasado, los inicios subieron un 2,2%.

Los nuevos permisos de construcción repuntaron un 1,8% a un nivel de 569.000 unidades el mes pasado tras una caída revisada del 4,1% en julio, impulsados por un avance del 9,8% en los permisos de unidades multifamiliares. Expertos aguardaban una tasa de 560.000 para agosto.