Quito. Estados Unidos mantendrá el Sistema Generalizado de Preferencias con Ecuador, informó el Ministerio de Comercio Exterior, tras el arribo del titular de esta cartera de Estado, Pablo Campana.

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador mencionó, en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, que el sistema beneficia a 840 empresas ecuatorianas que ingresan, a EEUU, con alrededor de US$400 millones.

Campana mantuvo reuniones con los responsables directos de la relación con América Latina en la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) y el Departamento de Estado para discutir amplios temas de la relación bilateral y comercial.

“Quiero agradecer al presidente Lenín Moreno, su visión y respaldo nos ha ayudado a conseguir este resultado. Gracias, también a la Cancillería, al Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador y a la Embajada ecuatoriana en EEUU”, añadió el funcionario.

Informó que “en enero 2018 tendremos la visita de los delegados de la oficina del representante de comercio de Estados Unidos, para programar la hoja de ruta de trabajo con EEUU”.

Detalló que “durante este tiempo hemos alcanzado grandes hitos, entre ellos logramos exportar arroz a Colombia después de 13 años de espera y adicional obtuvimos el reingreso del banano y camarón a Brasil”.