Lima. El consumo en los hogares peruanos tendría en 2018 el mayor repunte de los últimos cinco años, debido a las expectativas de crecimiento de los sectores de construcción y agricultura, señaló este lunes la consultora Kantar World Panel.

"El consumo de los hogares peruanos repuntaría en 2,5% en volumen y 4,5% en valor, siempre y cuando el sector construcción continúe su tendencia alcista", declaró su director general para Perú, Francisco Luna, a la Agencia Andina.

Asimismo, refirió que el sector agricultura contribuirá al mayor consumo, porque tanto este sector como el de construcción emplean mucha mano de obra.

Luna destacó la mayor inversión pública que el Gobierno realiza, la cual impactará favorablemente al sector construcción y por lo tanto impulsará el consumo de los hogares.

Otro factor que influirá en el mayor consumo de los hogares peruanos será el Mundial de Fútbol Rusia 2018, al considerar que la selección peruana participará.

"Esperamos una recuperación más clara del consumo a partir del segundo trimestre de este año, si la inversión pública mantiene su ritmo y la privada en construcción", agregó.

Mundial de fútbol. Otro factor que influirá en el mayor consumo de los hogares peruanos será el Mundial de Fútbol Rusia 2018, al considerar que la selección peruana participará.

"Productos como bebidas y piqueos se verán favorecidos, en el último mundial de fútbol en el que Perú no participó, el crecimiento de consumo de estos productos fue entre 15% y 20%, para este mundial en el que Perú participa esperamos una mayor expansión en estas categorías", explicó.

Consumidor peruano. Luna resaltó que el consumidor peruano tiene la mayor frecuencia de compra en la región, hasta 300 veces al año.

También advirtió la expansión de las tiendas de descuento en los distritos periféricos de la capital, donde se observa un crecimiento en las compras de las familias.

El especialista refirió que los estudios del consumidor peruano abarcan 3.800 hogares urbanos en todo el país.