Lima. Una delegación de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (INTA) inició este jueves una visita oficial a Perú para hacer el seguimiento del acuerdo comercial implementado hace cinco años por la Unión Europea (UE) con el país andino.

La misión es presidida por el eurodiputado alemán Bernd Lange e integrada por el polaco Adam Szejnfeld, el británico David Campbell, los españoles Inmaculada Rodríguez-Piñero y Ramón Jáuregui, y los alemanes Nadja Hirsch y Helmut Scholz.

Los eurodiputados dedicarán el jueves y viernes a sostener encuentros con autoridades políticas y comerciales, así como con representantes de la sociedad civil peruana.

Está previsto un encuentro protocolario con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín; Economía y Finanzas, Claudia Cooper; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda; así como con el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Además se reunirán con representantes de instituciones como la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, la Cámara del Comercio de Lima, analistas económicos, gremios comerciales y directores ejecutivos del sector privado.

El embajador de la UE en Perú, Diego Mellado, resaltó que la UE es uno de los tres mercados más importantes para Perú y el primer inversor extranjero en el país.