Lima. En mayo de este año la mayoría de los indicadores de expectativas empresariales se mantienen en el tramo optimista, es decir por encima de los 50 puntos, ello de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR).

Según el documento, la Expectativa de la economía a tres meses se ubica en 53.4 puntos, mientras que Expectativa de la economía a doce meses registra 66.5 puntos.

Asimismo la Expectativa del sector a tres meses alcanza los 53.3 puntos y las Expectativas del sector a doce meses, 64.8 puntos.

De igual forma Expectativa de la situación de su empresa a tres meses se encuentra en los 58.3 puntos y la Expectativa de demanda de sus productos a tres meses, 58.0 puntos.

No obstante, si bien la contratación de personal a tres meses registró una leve mejora, se mantiene en tramo pesimista (49.5 puntos).

En el plano financiero la encuesta del ente emisor arroja que el rubro Situación financiera de la empresa se ubica en 64.3 puntos, mientras la Situación de acceso al crédito de la empresa, 67.0 puntos.

En tanto, la encuesta de la consultora Apoyo señala que su rubro Expectativa de situación económica a 12 meses registra 63.6 puntos.