Un incremento de 16% al octavo mes del año en el mercado latinoamericano, registraron las exportaciones del sector textil y confecciones de Perú, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La información del organismo, indicó que el crecimiento marca una diferencia con relación a las exportaciones mundiales que se contrajeron en 2,5% en igual período, informa Andina.

Considerando la lenta recuperación mundial, las empresas del sector en cuestión han encontrado en América Latina un buen nicho de mercado.

El mercado de la región, representa el 20% de las exportaciones totales de Perú.

Este análisis no considera a Venezuela debido a los problemas referidos a la emisión del certificado que necesitan los exportadores de productos peruanos para comercializarlos en ese país, situación sobre la que la Cámara de Comercio de Lima se pronunció recientemente, consgina el mismo medio.

El crecimiento promedio mensual de las exportaciones del sector para América Latina, en el periodo septimebre de 2009 y agosto de 2010, fue de 3%, muy superior al mundial (2,3%), lo que indica que ante la crisis se ha fortalecido el comercio intrarregional.