San José. Las exportaciones de bienes de Costa Rica hasta el mes de febrero sumaron un total de US$1.689 millones durante los dos primeros meses del año, según informó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Esa cifra significó un crecimiento del 7% con respecto al mismo periodo del año 2017, impulsado principalmente por un crecimiento del 11% en las ventas de la industria alimentaria, 9% en manufactura y 3% en el sector agrícola.

En cuanto a participación de las ventas totales, los productos agrícolas suman el 27%, seguido por los equipos de precisión y médicos con 26%, mientras que la industria alimentaria sumó el 15%.

En el caso de la industria con más crecimiento, la alimentaria, para este bimestre crecieron las ventas de jarabes para bebidas (41%), aceite de palma (108%) y azúcar (135%), mientras que China fue el destino que más creció con US$16 millones en ventas adicionales con respecto a 2017.

Entre las regiones de destino de los productos costarricenses, Asia fue la de mayor crecimiento con un incremento del 65%, seguido por América Central con un aumento del 13% y América del Sur que se incrementó en 6%.