La Cámara de Industrias de Uruguay indican que las exportaciones industriales aumentaron 5,2% entre enero y abril pasados, en comparación al mismo período del año anterior, informaron hoy fuentes oficiales. 

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, explicó que las exportaciones del país se han diversificado en los últimos años con la venta de productos industriales regionales y de productos agrícolas a países de fuera de la región. 

Cosse afirmó que si se toma el período abril 2016-abril 2017 se observa una "balanza comercial de más de US$1.000 millones a favor de Uruguay". 

A su vez, subrayó que se trata de una "tendencia que se viene consolidando" y que es necesario empezar a "mejorar la matriz productiva". 

Las exportaciones de manufacturas de origen agrícola registraron un incremento del 9% respecto al mismo período del año anterior, mientras que las manufacturas de origen industrial se redujeron 3%. 

Dentro de este último rubro, los sectores que se mostraron más dinámicos fueron las industrias básicas de hierro y acero, con un crecimiento del 45%, y la fabricación de cemento, cal y yeso con un crecimiento del 222%, debido al incremento de las exportaciones a Brasil, refirió la agencia