Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que se prevé que por exportaciones no tradicionales ingresen este año a la nación más de US$2.000 millones.

“Quiero felicitar y agradecer desde aquí a los más de 600 empresarios del país, pequeños, medianos y grandes que están ya exportando productos nacionales a todos los mercados, y han empezado a pagar sus impuestos en dólares, en euros. A partir de esta semana han empezado entrar esos ingresos al fisco nacional“, destacó el Jefe de Estado.

Las exportaciones de rubros tradicionales cerraron el año pasado por el orden de los US$1.000 millones, de acuerdo a datos de de la Cámara Venezolana de Exportadores (Cavex).

El Mandatario nacional se refirió a la necesidad de corregir el sistema cambiario y el sistema de fijación de precios.

“Ya el Dicom (Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado) comienza a funcionar, y cuando empiecen los ingresos, producto de la retoma de los precios petroleros, de la venta de oro, de diamante, coltán, la criptomoneda el petro, ustedes van a ver como fortalecemos el nuevo sistema cambiario y le quitamos el elemento distorsionador de guerra económica del portal Dólar Today”, indicó.

Destacó que el despegue definitivo y la consolidación de un nuevo modelo económico sustentable será el norte de su nuevo periodo presidencial, tras la proclamación este viernes como candidato presidencial del Psuv.