Lima. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que las exportaciones peruanas a Brasil crecieron 55,2% en enero del 2015, destacando un importante dinamismo de las exportaciones de productos mineros no metálicos (279,1%) y metalmecánicos (200%).

Además, señaló que los otros productos con mayor crecimiento fueron los químicos (28,4%), textiles (78,7%), agropecuarios (9,2%) e inclusive tradicionales, como el cobre y petróleo que registraron tasas de crecimiento de 100,5% y 844,6%, respectivamente.

“Las cifras de crecimiento con Brasil son fruto de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Oficina Comercial en Brasil y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y, en definitiva, de los empresarios peruanos”, destacó.

Silva manifestó que, por ello, este año se desarrollarán más de 68 actividades de promoción, entre las que se encuentran ruedas de negocios en diversos estados de Brasil y participación en ferias especializadas del sector textil, confecciones, alimentos, metalmecánica y franquicias.

“Igualmente, estamos creando centros de venta en el propio mercado brasilero con los proyectos de Emporio Agro Peruano, para aceituna, quinua, orégano y otros productos agrícolas, Tienda Peruana de Confecciones para Consorcios de Pymes, Perú Tech para el sector de software y Centro de Promoción en la frontera para integrar al comercio a la macro región sur con la carretera Interoceánica”, concluyó Silva.