Pasar al contenido principal
Exportaciones peruanas a Brasil podrían duplicarse este año
Domingo, Octubre 23, 2011 - 12:28

El consejero comercial brasileño en Perú, Pedro Luiz Dalcero, proyectó que si en el resto del año las exportaciones a Brasil siguen creciendo como en los meses anteriores, quizá registren un aumento de 100% el 2011.

Lima, Andina. Las exportaciones peruanas a Brasil crecieron más de 80% entre enero y agosto del 2011, y existe la perspectiva de que sigan dinamizándose, por lo que podrían terminar duplicándose este año, señaló este domingo el consejero comercial de Brasil en Perú, Pedro Luiz Dalcero.

“Los envíos peruanos a Brasil, de enero a agosto, reflejan un gran salto y parece que van a crecer más aún por el interés brasileño de profundizar el comercio con el Perú y tener al país como un socio en el suministro de muchos productos”, dijo a la agencia Andina.

Proyectó que si en el resto del año las exportaciones a Brasil siguen creciendo como en los meses anteriores, quizá registren un aumento de 100% el 2011.

Indicó que el intercambio comercial de Perú y Brasil está creciendo mucho, ya sea por la Carretera Interoceánica o porque hay muchas oportunidades de negocios.

Refirió que las oportunidades de negocio para el Perú se centran en los envíos de textiles y de una infinidad de productos agropecuarios, como ajos, zanahoria, aceituna y toda la producción agraria en general, así como la leche.

“Hay que perfeccionar algunos puntos para el intercambio comercial entre nuestros países, hay mucho por hacer, pero la perspectiva es de crecimiento”, sostuvo.

Destacó que las exportaciones peruanas podrían orientarse especialmente a los estados de Acre, Rondônia y Mato Grosso, que representan un mercado grande y potencial para la producción peruana.

Autores

Agencia Peruana de Noticias