Las exportaciones peruanas totales crecieron 35,21% en junio del 2017, respecto a igual mes del año anterior, impulsadas por los mayores envíos de productos tradicionales (44,35%) y no tradicionales (14,34%), informó el INEI.

Con información disponible al 30 de julio del presente año los productos tradicionales que registraron mayores envíos fueron los mineros, como el cobre, zinc y hierro, los pesqueros, petróleo y derivados, así como el gas natural.  

Entre los productos no tradicionales que registraron una mayor demanda figuraron los agropecuarios, pesqueros y mineros no metálicos, dijo el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, durante la presentación del Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica. 

Importación de bienes de consumo. El INEI dio a conocer que, con información al 30 de julio del 2017, en junio de este año la importación de bienes de consumo creció en 14,33%, comparado con similar mes del 2016.  Le siguió la expansión de las compras de bienes de materias primas y productos intermedios (4,75%) y la adquisición de bienes de capital (1,24%). Cabe indicar que en el mes de estudio las importaciones totales aumentaron en 5,85% respecto a similar mes del 2016.