Las exportaciones peruanas a Japón sumaron US$2,576.9 millones el año pasado, lo que implica un crecimiento de 19%, impulsado por el Trtadod e Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Las agroexportaciones fueron las que mostraron el mayor crecimiento con un alza de 30% el año pasado, mientras que las exportaciones primarias representaron el 95% del total exportado al país nipón.

Adex y la Embajada de Japón en el Perú organizan este lunes la conferencia magistral “Japón: Nuevos mercados, Nuevas estrategias” para exponer sobre el comportamiento de las exportaciones peruanas a Japón en el 2012.

El evento también se realiza al celebrarse un año de la entrada en vigencia del TLC entre ambos países, que fue el 1 de marzo del 2012.

El expositor principal es el destacado profesor del Departamento de Política Global de la Facultad de Derecho de la Universidad Hosei, de Japón, Mikio Kuwayama, quien estará acompañado del presidente de Adex, Juan Varilias, entre otros reconocidos economistas.

La conferencia se realizará a las 18:50 horas en el Business Tower Hotel ubicado en el distrito limeño de San Borja.