Los exportadores están apostando por la innovación y la competitividad como piezas importantes para el fortalecimiento de la economía peruana, aseveró el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu, en el marco del 42° aniversario de vida institucional del gremio.

Explicó que el sector está dispuesto a hacer frente a los nuevos retos que ayuden a mejorar al sector empresarial.

Entre ellos, mencionó la investigación continua, la capacitación y disponibilidad de profesionales, y una estrecha coordinación entre el Gobierno, el sector académico y el empresarial.

Exportaciones no tradicionales

Recordó que en 1973, año en el que se materializó la fundación de Adex, las exportaciones no tradicionales fueron de US$126 millones y que el año pasado cerraron en US$11.677 millones.

“Este resultado significa que, poco a poco, estamos logrando que la economía de nuestro país sea más activa y pueda generar trabajo para más peruanos”, señaló.

Indicó que la promoción de una cultura exportadora es resultado de la constancia de un arduo trabajo.

“El paso de los años hace que los valores de una institución se consoliden. Por eso, para un gremio como Adex sus activos más valiosos son aquellos socios que permanecen fieles a los objetivos de la institución”, expresó.

Memoria de la institución

Además, manifestó que las empresas asociadas, dedicadas al comercio exterior, tanto del sector tradicional como del no tradicional, son la memoria de la institución.

“Celebramos nuestro aniversario reconociendo y agradeciendo a nuestros socios que cumplen más de 25 años de vida gremial”, anotó finalmente.