Filipinas y México firmaron en esta capital tres acuerdos de cooperación tras una reunión entre el presidente filipino, Benigno S. Aquino III, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

En el palacio presidencial, Aquino dio la bienvenida a Peña Nieto para una visita oficial. El líder mexicano asistirá además a la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) programado para mañana y el jueves en Manila.

El secretario filipino de Finanzas, César Purisima, y la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, rubricaron un acuerdo para la anulación de la doble imposición respecto a los impuestos sobre el ingreso y la prevención de la evasión fiscal.

También se firmó un memorándum de entendimiento sobre la cooperación en la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, sus análogos, productos químicos precursores y productos químicos esenciales, así como productos o preparaciones que contengan estas sustancias, entre el director general de la agencia antidrogas filipina, Arturo Cacdac Jr., y Salinas.

Por su parte, el secretario filipino de Turismo, Ramón Jiménez Jr., y Salinas rubricaron un memorándum de entendimiento para la cooperación en turismo entre los dos países.