Lima, Andina. El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que el Perú podría crecer más de 6% en los próximos cuatro años, señaló este sábado el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

El titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anotó que en el mediano plazo las perspectivas para el Perú son muy buenas.

“El FMI estima que, así se registre una ligera baja en los precios internacionales de los productos que exportamos, nuestra economía debe crecer más de 6% en los próximos cuatro años”, dijo.

En ese sentido, el ministro estimó que la economía peruana habría cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento superior al 9%.

Mencionó que las perspectivas del Perú son muy buenas, pues el país cuenta con US$40 mil millones en proyectos de inversión ya anunciados.

“Si el Perú continua por la senda que viene, se crearán más de 2.5 millones de empleos en los próximos años, pero lo importante es que se continúe atrayendo las inversiones”, señaló luego de conceder una entrevista a RPP.

De otro lado, mencionó que muy aceleradamente todas las gestiones del gobierno central han pasado a las regiones que tienen muchos recursos, como el Cusco y Cajamarca, pero que sin embargo no saben gastar.

“Ha habido ineficiencia en el gasto, pues muchas regiones están sentadas sobre sus recursos, o los tienen en los bancos, sin gastarse, mientras que hay pobreza en diversas zonas del Perú”, criticó.

Consideró que este proceso tiene que mejorarse en el próximo gobierno, de manera que esta enorme cantidad de dinero se gaste en donde hay mucha pobreza e insatisfacción.

“Ha habido corrupción y falta de capacidad para implementar proyectos de inversión”, anotó.